Inicio»Cultura»Inicia Muestra Estatal de Teatro Infantil

Inicia Muestra Estatal de Teatro Infantil

0
Compartidos
Google+

Con la participación de más de 90 niños procedentes de nueve municipios del Estado y con la presentación de la puesta en escena “Adiós querido Cuco” del municipio de Campeche, inició la Muestra Estatal de Teatro Infantil, que se desarrollará hasta el próximo domingo 27, en la Sala Teatro “Manuel Ávila Cano” del Centro Cultural “El Claustro”.

En esta muestra teatral participan obras procedentes de municipios como Candelaria, Palizada, Tenabo, Hecelchakán, Champotón, Calkiní, Carmen, Escárcega y Campeche, coordinadas por el Centro de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara”. Por ello realizarán 11 presentaciones en el transcurso de este fin de semana.

En el evento inaugural, el titular de la Secult, Delio Carrillo Pérez, afirmó que la dependencia seguirá motivando continuamente las expresiones artísticas y culturales a las nuevas generaciones.  Lo anterior con dos importantes líneas de trabajo como la formación de creadores y de públicos.

Además agradeció a los pequeños por su entusiasta participación y aseguró que el Gobierno del Estado continuará con la labor de difusión cultural infantil en municipios, logrando con ello fomentar el aprendizaje progresivo teatral en niños y niñas campechanos.

La puesta en escena “Adiós querido Cuco”, del municipio de Campeche presentó a tres locos pajarracos que contaron la historia de Pola y Titina, así como la avalancha de emociones que provoca en ellas la pérdida de su adorado perro Cuco, quien muere de viejo.

Acompañada de su abuela, Pola recorre las siete etapas del duelo: “La negación”, “El Pasmo”, “La rabia”, “La angustia”, “La tristeza”, “La culpa” y “La aceptación”. Después de acomodar la pérdida de Cuco en su corazón, Pola recibe de manos de su abuela a “Plumbago”, un cachorrito que le enseña que todo lo que empieza acaba, pero también todo lo que acaba trae algo nuevo.

Noticia anterior

Detenido en cateo a narcotienda

Siguiente noticia

Será citado a declarar el que vendió equipo para espionaje