Inicio»Cultura»Presentan con éxito ‘Sh-boom, Euriclea 2.0’

Presentan con éxito ‘Sh-boom, Euriclea 2.0’

0
Compartidos
Google+

Con la participación de exclusivamente 70 personas como público, la puesta en escena “Sh-boom, Euriclea 2.0”, bajo la dirección de Sandra Muñoz, se estrenó con gran ímpetu en el Teatro Juan de la Cabada, en donde los actores campechanos desarrollaron una historia diferente narrada a través de movimientos que fue del gusto de la audiencia.

“Sh- boom Euriclea 2.0” es una trilogía escénica sobre la soledad, el amor y la odisea, que gira en torno a la indagación personal y sensibilidad sobre algunos temas que de importancia que preocupan a la sociedad, entre ellos, cómo las personas se enamoran, cómo se relacionan y cómo sienten el paso del tiempo en sus cuerpos y en sus vidas.

La obra contó con la participación de grandes actores campechanos como Hernán José Castellot Cárdenas, Andy Castro, Jorge Castro Realpozo, Leydi Díaz, Míriam Díaz Pérez, Saúl Gabriel Díaz, Alfonso Esquivel Campos, Ana Florencia Cruz Ortega e Iris Pérez Puerto, quienes realizaron un trabajo de calidad y demostraron su capacidad actoral al escenificar a los diferentes personajes que tenían a su cargo.

La primera parte de esta trilogía, “Penélope 1.0”, fue realizada en la ciudad y puerto de Tampico en 2015, donde mediante intervenciones escénicas se cuenta la historia de amor de los padres de los actores participantes.

En la segunda parte, “Euriclea 2.0”, buscan dentro de las cicatrices los recuerdos que se quedaron habitando en los cuerpos de los personajes, preguntándose íntimamente sobre el tiempo, que es maldito y aliado a la vez, dando como resultado un montaje de escenas fragmentadas en donde lo que importa no es la anécdota, sino la percepción sensible de participantes y espectadores sobre el tiempo.

Esta obra fue concebida a manera de un rompecabezas o rubrik escénico, el cual se llevó a cabo para ingresar al sistema de creadores.

Noticia anterior

Tecnología de punta en estudio de cenote

Siguiente noticia

Desacatan menonitas ordenanza de la SCJN