Tribuna Campeche

Diario Independiente

Elena Mikhailova deleita al público campechano

Cautiva con su talento, su violín y temas clásicos de Niccoló Paganini

La rusa Elena Mikhailova presentó con gran éxito el concierto “Los caprichos de Paganini”, que incluyó temas clásicos de Niccoló Paganini y que cautivaron los sentidos de un gran público congregado en el Teatro Juan de la Cabada y que supo apreciar el talento de la artista.

La intérprete se ganó al público con temas de Paganini Caprichos como “Capricho núm. 9”, “Capricho núm. 14”, “Capricho núm. 17”, “Capricho núm. 20”,  “Capricho núm. 23”, “Capricho núm. 24”,  entre otras, las que sonaron en el escenario que fue el lugar en donde se escucharon los largos y calurosos aplausos que fueron otorgados como reconocimiento a la artista rusa.

El talento de la violinista pudo ser apreciado por decenas de personas que acudieron al concierto donde demostró su experiencia y facilidad de interpretar y llegar al público con las canciones instrumentales que fueron una delicia a los oídos.

La violinista Elena Mikhailova fue la alumna más joven de la Escuela “Reina Sofía”, desde los siete años brindó su primer concierto y ha realizado presentaciones en países como Argentina, México, Japón, Inglaterra, Francia, Suiza, Noruega, Finlandia, Rusia, Portugal, Chile, entre otros, lo que le brinda experiencias nuevas porque cada lugar es diferente.

También actúa como solista con numerosas orquestas en España y en el extranjero.

Es ganadora de más de 20 concursos nacionales e internacionales, destacando Henryk Szeiring en México, el Primer Palau de Barcelona, Postachini en Italia, Joaquín Rodrigo, entre otros.

Asimismo la violinista es la fundadora de la orquesta Misco “Mikhai- lova´s Stars Chamber  Orchestra”, con las que ha grabado obras de Vivaldi, Bach, Mozart.