Inicio»Cultura»Campeche y sus fiestas en una obra literaria

Campeche y sus fiestas en una obra literaria

0
Compartidos
Google+

El libro Campeche y sus fiestas “El jarabe gatuno y “El pichito amoroso”, del autor Manuel Lanz Cárdenas, es una gema literaria de los muchos tesoros de Campeche, que cuenta con una lectura fresca, exigente en la estructura y documentada de manera rigurosa y estricta.

La obra fue presentada en el Auditorio “Hernán Loría Pérez” del Centro Cultural “El Claustro” por Eligio Fuentes Rosado, director de la Orquesta Sinfónica de Campeche; Bertha Paredes Medina y el autor de la obra, quienes dieron una breve reseña sobre las aportaciones que brindó en cada una de las páginas de la edición literaria.

Además se realizó para homenajear a Cornelio Cárdenas Samada y Jerónimo Baqueiro, así como al primer Ballet Folclórico de Campeche, quienes fueron personalidades importantes en la vida de Lanz Cárdenas.

“Es un legado para las nuevas generaciones y una aportación a la bibliografía musical, en el que no se tiene en cuenta el tiempo y el espacio de una época, sino también las diversas tendencias literarias, costumbres y puntos de vista de cada escritor respecto a su entorno y pensamiento”, señaló Eligio Fuentes Rosado.

En esta emotiva presentación Manuel Lanz Cárdenas recordó con cariño diferentes anécdotas de sus amigos, las cuales contó con gran emoción en la velada cultural de la presentación del libro, donde algunos integrantes del Primer Ballet Folclórico se dieron cita para honrar una preciada obra que registra distintas ramas de las bellas artes, en especial la gastronomía, la música y la literatura.

También el autor de la obra literaria entregó una edición bibliográfica a la señora Yolanda Cadenas, quien es mamá del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, para que ella misma le hiciera llegar a sus manos el libro Campeche y sus fiestas “El jarabe gatuno y “El pichito amoroso”.

“Hace un tiempo de este libro únicamente se hicieron 150 ejemplares, no tuvo presentación, no tuvo prólogo, era una carta de advertencia muy bonita de Guillermo González Galera  y una carta de distribución a las bibliotecas de todas las universidades. Pero en el 2002 se hizo un tiraje que hizo el Instituto de Investigaciones de la Danza Mexicana”, señaló Lanz Cárdenas.

Mencionó que en esta ocasión tuvo la fortuna de promover y difundir la cultura de Campeche, con el apoyo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

Noticia anterior

Lázaro Bruzón, pentacampeón de Torneo de Ajedrez “Carlos Torre Repetto”

Siguiente noticia

Dos horas sin vigilancia por protesta de policías