Inicio»Cultura»Orquesta de Cámara armoniza la Navidad

Orquesta de Cámara armoniza la Navidad

0
Compartidos
Google+

Como parte del programa “Vivan las orquestas”, la Orquesta de Cámara del Ayuntamiento de Campeche, acompañada del Coro “Halal” de la iglesia San Pablo, presentó la Cantata Navideña “Nació ya nuestro Rey” que se llevó a cabo en la I. N. P. San Pablo.

Todos los músicos interpretaron un repertorio que incluyó las canciones “Ha nacido el niñito Dios”, “Oh, astro hermoso”, “Noche de paz”, “Fieles todos”, “Ángeles de alta gloria”, entre otras, las cuales alegraron la noche del nacimiento de Jesús.

Con cada una de las piezas musicales, el público pasó una noche agradable al ritmo de los violines, clarinetes, oboe, fagot, trompetas y violonchelo que son los instrumentos musicales que acompañan a los músicos en todas sus presentaciones y que hacen de la música algo extraordinario.

La labor principal de la orquesta es difundir entre los campechanos la música que ellos realizan y que ha sido semillero de grandes talentos que actualmente realizan estudios profesionales en diversas facultades y conservatorios del país.

A lo largo de todos estos años la Orquesta de Cámara ha acompañado a solistas y cantantes campechanos de gran trayectoria.

Entre los que destacan se encuentra el contratenor  Francisco Pérez Pacheco, el tenor Alejandro Pintado, el contratenor Santiago Cumplido de trayectoria nacional e internacional, del violinista mexicano José Luis Chan Sabido, el violinista boliviano Eduardo Rodríguez y el organista estadunidense Carl  Fudge, por mencionar algunos.

En esta ocasión tocó acompañar al coro “Halal” de la iglesia San Pablo.

Noticia anterior

La peste negra resultó la epidemia más mortífera

Siguiente noticia

Piden ganaderos más apoyos