Inicio»Cultura»Trova inunda el parque principal

Trova inunda el parque principal

0
Compartidos
Google+

Con el talento y el orgullo de pertenecer a la trova musical, la Romanza Campeche, bajo la dirección de Freddy Damián Brito, ofreció un recital en el parque principal de la ciudad capital, en el que desgranó repertorio de canciones de reconocidos compositores campechanos.

El grupo se presenta cada semana dentro del programa Miércoles de Trova, que promueve la Secretaría de Cultura del Estado (Secult).

Al concierto acudió público de diversos estados del país y del extranjero, que grabaron y fotografiaron al grupo, que es uno de los más antiguos de la ciudad.

Entre las piezas de esa agradable tarde, entre otras estuvieron “Campechito retrechero”, del compositor José María Pacheco; “Tardes campechanas”, de Alejandro Casanova; “Torres de Catedral”, de Pepe Narváez; “Tierra linda”, de Carlos Canepa Ara; “Bella campechana”, de  Leonel Balán, y “Campechanita”, que es poema de los hermanos Ferreiro.

La Romanza ha difundido la música de autores campechanos, en todos los rincones del Estado.

Se ha presentado en la Ciudad de México en el Festival Internacional Cervantino; como invitados especiales, en la Riviera Maya, en el evento “Vida y muerte” y en Mérida y en otras partes del país.

Los músicos agradecieron los aplausos que les brindaron en cada una de sus actuaciones, lo que demostró el agrado del público.

Noticia anterior

Otorgarán apoyos de programa social

Siguiente noticia

Onerosos salarios de consejeros