Inicio»Cultura»La Charanga ameniza noche en el parque principal

La Charanga ameniza noche en el parque principal

0
Compartidos
Google+

La Charanga del Gobierno del Estado, bajo la dirección de la maestra Ana Elena Rodríguez Dzib, se presentó en el parque principal deleitando a su público con temas melódicos que forman parte de la cultura campechana.

Los músicos ofrecieron un tradicional repertorio que incluyó las canciones “Fiesta del Palmar”, “Chancletitas”, “La Guaranducha”, “El Pichito amoroso” y “El baile del almud”; en la fiesta del Sarao, interpretaron “Jarabe cubano”, “María del Carmen” “El baile de la botella”, lo que el público disfrutó y aplaudió con gran entusiasmo.

Con una variedad de música campechana la agrupación presentó un repertorio muy tradicional, combinando las canciones de la región con la alegría de cada uno.

Con su presentación, La Charanga alegró la noche de campechanos y turistas nacionales e internacionales que se congregaron en el corazón de la ciudad y que al entrar en confianza no dudaron en presumir sus mejores pasos.

Los integrantes señalaron la importancia y trascendencia de estos temas que han sido clave para presentaciones de los ballets folclóricos del Estado, y han permitido que Campeche sea un Estado rico en cultura e identidad.

La alegre música atrajo a decenas de personas que cantaron o corearon los temas que ya se hicieron emblemáticos y que semanalmente amenizan el primer cuadro de la ciudad.

Noticia anterior

Cansados en la Tecolutla; edil no atiende peticiones

Siguiente noticia

Puruxona presenta alegre show