Tribuna Campeche

Diario Independiente

Presentan libro de Selene Caamal

“Se cuenta por aquí” narra el inframundo maya

El Iibro “Se cuenta por aquí”, de Selene Caamal Ríos, y que fue realizado bajo el apoyo del Programa de Estímulos a la Creación y el Desarrollo Artístico de Campeche (Pecda), fue presentado en el Centro Cultural “El Claustro” y es una obra escalofriante que cuenta los secretos de Xibalbá.

Los presentadores fueron Enrique Pino Castilla, Leydi Díaz, Salvador Novelo Espadas y Pedro Ángel Ramírez Quintana, quienes dieron una  breve reseña de la novela.

Esta obra es la primera novela de Caamal Ríos. Es una de las escalofriantes historias que encierra los secretos de Xibalbá o el inframundo maya, así como el reflejo de la idiosincrasia de los campechanos, que han crecido escuchando los relatos de los aluxes, la Xtabay, los huayes, y otros seres mitológicos de las narraciones populares de nuestros ancestros.

Irene y Alitzel, protagonistas, llevarán al lector a un viaje a través de las dimensiones de la vida y la muerte, mostrando lo escalofriante que pueden llegar a ser.

“La novela nace de las leyendas que escuché de niña y que tanto me han apasionado teniendo como leyenda favorita la de la aguada de Yatzín, es ahí donde se desarrolla toda la historia encierra dimensiones que ustedes mismo como lectores deberán ir descubriendo”, detalló la autora.