Inicio»Cultura»Derrochan pasión y rescatan folclor

Derrochan pasión y rescatan folclor

0
Compartidos
Google+

Derrochando pasión y talento, el Ballet Folclórico del Estado de Campeche presentó un excelente espectáculo en el extemplo de San José, como parte del programa “Martes de tradición y folclore”, en donde lucieron los trajes de los estados de Campeche, Tabasco y Veracruz.

El ballet folclórico tiene la finalidad de contribuir a la labor de rescate y difusión de la danza del Estado y del país, por lo que está integrado por jóvenes universitarios que disfrutan bailar diferentes coreografías representativas, demostrando a través de la danza, la riqueza folclórica que poseen los mexicanos.

Los bailarines danzaron sones antiguos de Veracruz y Tabasco, así como la Fiesta del Sarao, además se tuvo la participación de La Charanga del Instituto Campechano (IC) que acompañó al cuerpo de baile con música en vivo.

La danza de Veracruz funge como una expresión de rescate cultural, ya que este estilo musical se practica esencialmente en la fiesta tradicional de los jarochos llamada fandango jarocho, donde se combina con la danza zapateada y la poesía cantada.

Los cuadros coreográficos poseen calidad profesional y apego a las formas tradicionales de la danza, lo cual les ha valido ser representantes del Estado en distintos foros culturales y artísticos de la República Mexicana e internacionalmente.

El cuadro de Tabasco es un baile mestizo que contempla sones, danzones y zapateos, y la Fiesta del Sarao es un típico festejo que realizaban los señores principales en las grandes quintas de la ciudad.

Noticia anterior

Rolando Zapata, insensible

Siguiente noticia

Portada