Inicio»Cultura»Imparten el taller Iniciando al actor

Imparten el taller Iniciando al actor

0
Compartidos
Google+

Por tercera ocasión el maestro de teatro Juan Laureano Arce Saavedra impartió el taller Iniciando al actor, brindándole a los alumnos la teoría de este arte para poder llevarlo a la práctica y presentar en un futuro el resultado de este proyecto que tiene la finalidad de crear nuevos talentos campechanos.

Además proporciona a los participantes los conocimientos teatrales, básicos teóricos y prácticos de la técnica de actuación para que puedan desenvolverse en el escenario.

El alumno será capaz de desarrollar personajes interpretándolos en los medios en donde podrá aplicar los conocimientos, técnicas y habilidades artísticas que serán adquiridas en el entrenamiento, y desarrollarlos como actores y productores de sus propios proyectos artísticos.

A lo largo del taller se intentará ir redescubriendo el cuerpo en su calidad de herramienta expresiva, a partir de ejercicios de introspección, relajación, asociación libre, movimiento instintivo, entre otros.

Y al finalizar el alumno tendrá las nociones básicas que permiten al actor realista acceder a la escena.

Durante el curso los participantes escucharon atentamente las indicaciones del maestro, quien profesionalmente es un loco teatrero, y ha tenido una gran trayectoria en este medio creando actores con talento y profesionalismo.

Con este curso aprenderán a sentir, transmitir y proyectar una verdad que les servirá para tener una formación artística, que facilite sus movimientos en escena.

Con el método orgánico los participantes conocerán a fondo el mundo del teatro así como la esencia de cada personaje que se transforma a la hora de estar en escena, demostrando las habilidades y formación de cada uno que se va ir creando en el transcurso del taller.

Al finalizar el taller los participantes tendrán que realizar un proyecto en donde demuestren su talento y el aprendizaje que tuvieron durante el curso “y para que  el público conozca su desarrollo en el teatro.

Noticia anterior

Aseguran motocicleta en barrio de Santa Ana

Siguiente noticia

En iniciativa, ley para la atención a violencia escolar en la Entidad