Inicio»Cultura»Alistan convención sobre numismática

Alistan convención sobre numismática

0
Compartidos
Google+

MÉRIDA, Yuc.— Una gran variedad de monedas y estampillas postales relevantes para la historia de México conforman la IV Convención Internacional Numismática y Filatélica, que tendrá lugar en Mérida los días 18 y 19 de febrero, con la misión de impulsar estas dos ciencias.

El director de Desarrollo Cultural y Artístico de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Alejandro López Pérez, y el organizador del encuentro, Fernando González Ortega, anunciaron que la sede será la Casa España, ubicada en la calle 19 número 97-A de la colonia Itzimná. El horario para ambas fechas será de 10:00 a 18:00 horas y la entrada no tendrá costo.

El funcionario resaltó que la capital yucateca nuevamente se honrará al recibir a 30 expositores locales, así como de Estados Unidos y Cuba, quienes darán a los habitantes la oportunidad de conocer los productos auténticos que enmarcan hechos o ciclos destacados para el país, e incluso adquirir algunos.

La inauguración será el sábado 18 a las 10:00 horas, con un homenaje al abogado Emilio de Jesús Sosa Heredia, gran impulsor de ambas disciplinas. Se impartirán conferencias a cargo de expertos en la materia y a las 11:00 habrá cancelaciones de timbres.

González Ortega precisó que los asistentes y coleccionistas admirarán de cerca el gran acervo con el que cuentan la entidad y las naciones mencionadas, que encierra información política, económica y social.

Agregó que épocas como la Colonia, la Independencia y la República se resumen mediante esos objetos. Habrá monedas de 1598, así como otras de alto valor histórico e interés para los aficionados, además de fichas, billetes, documentos postales y fiscales.

Noticia anterior

Comuna aún no desaloja Centro

Siguiente noticia

Inicia auditoría a Comuna sin asistencia del alcalde