Inicio»Cultura»Amena noche de jazz en la Casa de la Música

Amena noche de jazz en la Casa de la Música

0
Compartidos
Google+

Una noche mágica, llena de ritmo y emociones se vivió en la Casa de la Música “José Narváez Márquez” durante la presentación del jazzista Nain Solana que interpretó una variedad de canciones que mantuvo a todo el público entretenido.

Con un amplio repertorio la integrada por Nain Solano en el guitarra, acompañado de Alejandro Mora en el bajo, Rigoberto Pech en la batería, Javier May en el saxofón y Emanuel Mora en la guitarra, demostraron su talento y habilidad para crear buena música al ritmo de jazz, manteniendo buen ambiente.

Dentro del repertorio musical interpretó las canciones “Segment”, “Countdown”, “Lluvia de estrellas”, “El perseguidor”, “Pinocho”, “La barca de Caronte”, “Caravan”, “Blue in green”, “Along came Betty”,  “Freigth trane”.

Además con su estilo característico los músicos dieron lo mejor en el escenario, donde compartieron experiencias y parte lo que han realizado durante su trayectoria, detallando cómo ha sido para ellos estar inmersos dentro de la música que ha significado mucho para los dos.

Asimismo, el público aplaudió cada uno de los temas que los jóvenes interpretaron durante el pequeño concierto que se realizó como parte de un acercamiento audiovisual con las personas que disfrutan de este género musical que brinda diferentes expresiones sonoras.

Nain Solana es egresado de la licenciatura en Estudios de Jazz- JazzUV, así como de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la UV y del Bachillerato en Artes Cedart- Mérida: Ermilo Abreu Gómez.

En el  2011 participó en el diplomado en Estudios de Jazz impartido por el Centro de Estudios JazzUV en Xalapa, Veracruz; en el 2006 en el diplomado: “La construcción de un lenguaje de jazz” impartido por el grupo Astillero en Mérida, Yucatán.

También ha participado en diversos festivales entre ellos el Quinto Festival Internacional de JazzUV con el ensamble dirigido por el maestro Edgar Dorantes.

Noticia anterior

Se abrirán Comedores Comunitarios: Sifode

Siguiente noticia

Es curable el cáncer si se detecta a tiempo