Inicio»Cultura»Orquesta ofrecerá concierto en la Modelo

Orquesta ofrecerá concierto en la Modelo

0
Compartidos
Google+

MÉRIDA, Yuc.— La Orquesta Sinfónica “Gustavo Río Escalante” de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) ofrecerá un concierto en las instalaciones de la Universidad Modelo, durante los festejos por los primeros 20 años de esta institución de educación superior.

En conferencia de prensa, directivos de la universidad informaron que para celebrar su vigésimo aniversario, la Modelo ha preparado un programa de actividades que incluye eventos académicos, pero también deportivos y culturales, que forman parte de la formación integral de la filosofía modelista.

El concierto se realizará el próximo 23 de febrero en el Teatro del Centro Cultural de la Universidad Modelo, a las 20:00 horas con entrada libre.

En esta ocasión, fruto de la colaboración entre ambas instituciones, esta casa de estudios abre sus puertas para recibir a la Orquesta Sinfónica “Gustavo Río Escalante”, que dirige la maestra María Elena Mendiola.

 

MÚSICOS

Más de 50 músicos tendrán a su cargo un programa ecléctico con obras de compositores mexicanos, italiano y cubano de los siglos XX y XXI: Arturo Márquez, Ottorino Respighi y Enrique González Mántici, respectivamente.

Noticia anterior

Conmemoraron el 104 aniversario del Ejército

Siguiente noticia

Educación emocional debe ser asignatura