Tribuna Campeche

Diario Independiente

Imparten taller de arte contemporáneo

Las actividades se realizan en la Central Sureste

Para continuar con las actividades de formación cultural y generación de públicos, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (Secult) impartió el taller “Historia y medios alternativos en el arte contemporáneo: un acercamiento al arte a través del pensamiento de Gilles Deleuze”, el cual estuvo a cargo de Luis Carlos Hurtado en la Central Sureste.

El taller que imparte el artista plástico contempla actividades basados en la revisión y análisis de la entrevista “Abécédaire” (1988), una extensa charla en video con el reconocido filósofo francés Guilles Deleuze.

“Es mi interés por compartir información y dialogar con los jóvenes interesados en el arte contemporáneo. El año pasado impartí un primer módulo del taller, se llamó: “El pozo, el mapa y la torre”. Este será un segundo módulo, mi idea es una serie de módulos-taller de Historia y Medios Alternativos en el Arte”, dijo.

A partir de estas proyecciones se abordarán distintos temas y conceptos desde el punto de vista del trabajo artístico y se analizarán algunos aspectos y obras de artistas y poetas, para desembocar en ideas y proyectos personales dentro del taller.

Los módulos son parte de las actividades e interés relacionados con el arte contemporáneo y se da con apoyo de la Secretaría de Cultura, además contemplan lecturas y ejercicios alrededor de la relación entre las ideas planteadas por Deleuze y estrategias de trabajo dentro del arte contemporáneo.

Hurtado estudió artes plásticas en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”.