Inicio»Cultura»Hoy, “Cuentos del Decamerón” en sala de ‘El Claustro’

Hoy, “Cuentos del Decamerón” en sala de ‘El Claustro’

0
Compartidos
Google+

Con un elenco de actores campechanos y bajo la dirección del cubano Juan Arce Saavedra, la puesta en escena “Cuentos del Decamerón” de Giovanni Boccaccio, se presentará hoy a las 20:00 horas en la Sala Teatro “Manuel Ávila Cano” del Centro Cultura “El Claustro”.

Los actores de la compañía de la Secretaria de Cultura, presentarán “La cuna”, “El pecado compartido” y “El jardinero del convento”, tres historias diferentes que el público campechano podrá disfrutar de inicio a fin.

El Decamerón es un libro constituido por 100 cuentos, algunos de ellos novelas cortas, terminado por Boccaccio entre 1351 y 1353, donde se desarrollan tres temas principales, el amor, la inteligencia humana y la fortuna.

Las primeras copias se leían y se intercambiaban e incluso robaban. Éstas estaban en manos de mercantes y fueron de pasatiempo para los lectores más comunes e ingenuos de la época.

Los cuentos del Decamerón presentan la historia de un grupo de jóvenes que huye de una epidemia de peste en Florencia, Italia, ellos deciden irse al campo a entretenerse contando historias alegres de doble sentido en un acto de diversión sana, ingenua y juvenil.

En estas tres historias esta la esencia de un estilo que después de 10 siglos de lucha, se hizo el más importante en la historia de las artes.

Con el fin de entretenerse, cada miembro del grupo cuenta una historia por cada una de las diez noches que pasan en la villa, además, cada uno de los diez personajes se nombra jefe del grupo cada uno de los 10 días alternadamente.

Los actores que participarán son Adilene Villegas, Luis Concha, César Caamal, Emir Mier, Michel Fuentes, Roberto Uc, Raquel Isabel Quen, Stephanie Sánchez y Daymes Morales.

Noticia anterior

¿WhatsApp le copia a Snapchat?

Siguiente noticia

Inaugura DIF Estatal campaña de ortopedia