Inicio»Cultura»Alumnos visitan la Biblioteca Central

Alumnos visitan la Biblioteca Central

0
Compartidos
Google+

Alumnos del segundo grado de la Escuela Primaria “Maestros Campechanos” participaron en el programa Un Paseo por la Historia y el Arte, donde realizaron actividades que difunden el Patrimonio Cultural del Estado a través de visitas guiadas a los diferentes centros culturales de la ciudad.

El programa consiste en un circuito integrado de visitas a diversos sitios de interés cultural y general como museos.

Dentro del recorrido que tuvieron en la Biblioteca Central “Francisco Sosa Escalante”, Ángel Juárez les platicó sobre el funcionamiento adecuado que se tiene, así como el cuidado que se le da a los libros que están en el acervo para ser adquiridos por el público.

Los niños se divirtieron al escuchar el cuentacuentos que les sirvió de ejemplo para compararlo con la vida real, además que desde pequeños se les inculca la lectura para que durante su desarrollo le tomen gusto e inicien con una formación lectora.

Este programa que promueve el Centro de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara” ayuda a cultivar los conocimientos de los niños, reforzando sus estudios y aprendizaje.

Con los talleres cada niño descubrió una nueva experiencia al participar en cada actividad en donde bailaron y realizaron diferentes manualidades en las que plasmaron su creatividad e imaginación.

Los pequeños disfrutaron realizar actividades donde a través de las dinámicas reforzaron su sistema psicomotor y psicomotriz.

Noticia anterior

Matan a machetazos a perro en La Esperanza

Siguiente noticia

Hugo Curcumelis, un apasionado del baile