Inicio»Cultura»Confirman a Campeche como invitado de honor en la Filey

Confirman a Campeche como invitado de honor en la Filey

0
Compartidos
Google+

Campeche será invitado de honor en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey) 2017, cuyo programa contempla a 540 autores internacionales, nacionales y locales, una obra musical y teatral con más de 700 artistas en escena, así como 180 talleres para niños y jóvenes, anunció el secretario estatal de Cultura, Delio Carrillo Pérez.

Explicó que el evento a realizarse del 11 al 19 de marzo, es organizado por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), y se desarrollará en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, en el Gran Museo del Mundo Maya y en la propia universidad.

Nuestra entidad, explicó, tendrá un stand que la Secult mandó a elaborar especialmente para el evento, así como un programa de participación.

Aclaró que la institución organizadora ya tiene elaborado su programa que ofrecerá no solo a la comunidad universitaria, sino a la sociedad como parte de su responsabilidad social.

El funcionario estatal resaltó que uno de los propósitos de la sexta edición de la Filey será motivar desde temprana edad el gusto por la literatura.

 

LIBROS

Respecto a las actividades dirigidas a los infantes, se presentarán los libros: “El profesor Zíper y la fabulosa guitarra eléctrica” y “La cuchara sabrosa del profesor Zíper” de Juan Villoro, galardonado cronista que obtuvo el premio “José Emilio Pacheco” en la edición anterior de la Filey.

También la escritora Norma Muñoz Ledo estará en el festejo literario para presentar “Bestiario”, una recopilación poética que revela 22 seres fantásticos procedentes de todas las regiones del país, entre ellas las historias de “El Chaak áayin” de Campeche.

Finalmente, Carrillo Pérez adelantó que el próximo martes la Secretaría de Cultura dará a conocer los pormenores de la participación de Campeche en la Filey 2017.

Noticia anterior

Impulsa Sedesol la inclusión laboral de grupos vulnerables

Siguiente noticia

Youtuber en teatro