Inicio»Cultura»Manuel de la Cruz, artista y maestro de nuevas generaciones

Manuel de la Cruz, artista y maestro de nuevas generaciones

0
Compartidos
Google+

Con una larga trayectoria como artista plástico, en la que se ha desempeñado como pintor y grabador, el maestro Manuel de la Cruz vinculó su experiencia con la enseñanza, para aplicar sus conocimientos a las nuevas generaciones en el mundo de las artes.

“Comencé a pintar desde muy niño, a los 11 años estuve con el maestro Francisco Dosamantes aprendiendo dibujo, me fijaba en cómo iban pintando los compañeros. También con Domingo Pérez Piña estuve en su taller como siete años, después que maduré me dijo que ya podía pintar solo, de ahí comencé a crear hasta lograr lo que hago hoy en día”, dijo.

Durante toda su vida ha pintado, cuenta con miles de dibujos pero los guarda porque no sabe qué día le van a servir para plasmarlos en alguna pintura, ya sea un óleo, acrílico o alguna técnica más antigua como lo es la encáustica.

“Ha sido una vida de constantes ilusiones porque el arte es una ilusión, es un sueño, quienes logramos figurar en debido momento es por el trabajo y la forma de hacer las cosas. Si te gusta lo que haces no lo tomas como un trabajo, sino una satisfacción para hacer lo que te apasiona”.

Cuenta con obras en diferentes países, tiene trabajos que ha realizado en España en donde los reyes tienen un cuadro suyo, así como en Estados Unidos, en Puerto Rico, Cuba y Australia, entre otros.

También ha recorrido toda la República Mexicana, en donde ha figurado con sus exposiciones, obtenido varios reconocimientos por el trabajo que desempeña.

Con gran sentimiento mencionó que su fuente de inspiración es Campeche, porque ser campechano lo emociona mucho, es su tierra y es lo más hermoso que ha visto.

“Como campechano debo defenderlo, y me siento orgulloso de mi tierra, ya que me llena de creatividad”.

Noticia anterior

Culpan 2 alcaldes a sus antecesores

Siguiente noticia

No repuntaron las ventas de pescados y mariscos