Inicio»Cultura»Presenta Arce Saavedra obras sobre mujeres

Presenta Arce Saavedra obras sobre mujeres

0
Compartidos
Google+

Con la dirección del maestro Juan Arce Saavedra, la puesta en escena “Mujeres… mujeres”, que incluyó las obras “El gran amor”, “Entre nos” y “Dos mujeres”, se presentó con gran éxito en la sala teatro “Manuel Ávila Cano”, del Centro Cultural “El Claustro”, dentro del programa Jueves Teatral.

Las actrices de la compañía de la Secretaría de Cultura demostraron su talento a través de una diversificada historia, que transmitió sensaciones con el que más de una persona se sintió identificada.

Ninfa Suaste, Carla Lezama, Karen Bacab, Stephanie Sánchez y Adilene Villegas, protagonizaron las divertidas historias como  “El gran amor”, que expone la relación de una pareja en que la esposa exterioriza sus anécdotas más placenteras de la vida, lo que le trae como consecuencia separarse del marido.

La obra estuvo plagada de momentos de humor y complicidad entre las protagonistas, quienes hicieron reír al público que se dio cita desde temprana hora al recinto cultural.

El monólogo “Entre nos”, muestra a dos mujeres, una ejecutiva y la otra ama de casa, quienes logran una relación de amistad, con ello rompen una incomunicación que las ha perseguido cotidianamente, la necesidad de afecto y reconocimiento les permiten comunicarse.

El amor, la belleza y la independencia de la mujer son temas que se desarrollan en la obra a partir de una íntima conversación entre sus protagonistas. Desemboca en un juego de emociones que a nadie dejará indiferente, pero esto no evita ni oculta los altos puntos de tensión dramática que une a los personajes y que los encamina inevitablemente a la caída de la máscara social.

Finalmente, la obra “Dos mujeres” es divertida y conmovedora, pero sobre todo reflexiva. Se  desarrolla en un solitario banco de plaza en donde coinciden dos mujeres, aparentemente distintas, quienes entablan una conversación muy confusa.

Noticia anterior

A supervisar uso de Internet en los hijos

Siguiente noticia

Detectaron a 5 adolescentes con adicciones