Inicio»Cultura»Niños participan en La hora del cuento

Niños participan en La hora del cuento

0
Compartidos
Google+

La Biblioteca Central “Francisco Sosa Escalante” llevó a cabo el programa La hora del cuento, que imparte Ángel Juárez, con la finalidad de acercar a los niños al fomento a la lectura desde temprana edad y para que puedan compartir sus emociones a través de la charla.

Los pequeños escucharon el cuento “El paseo de Elisa”, en el que reforzaron la actividad con la elaboración de figuras de frutas que pegaron en imanes para dinamizar la actividad y poder recrear un momento de creatividad.

La hora del cuento es un espacio donde los niños se reúnen en torno a una voz que da vida a historias de diferentes lugares y de diversos autores, que es ideal para que a través de la lectura puedan utilizar la  imaginación y recorrer los mundos que se van presentando en la historia.

Además, los niños realizaron diferentes actividades para reforzar el cuento que se les leyó, también obtuvieron una experiencia con el cuento y para su disfrute como hecho artístico en favor de la promoción de la lectura y otras formas del arte y la cultura.

También con base a este modelo de fomento a la lectura se realiza el desarrollo de la comunicación y la creación de valores éticos y estéticos.

Noticia anterior

Espera la CDI autorización para 100 proyectos: Armentía

Siguiente noticia

Taller de grafiteros en Mérida