Inicio»Cultura»Taller de grafiteros en Mérida

Taller de grafiteros en Mérida

0
Compartidos
Google+

MÉRIDA, Yuc.— El polifacético artista visual, Pablito Zago, se encuentra en Yucatán como parte de su gira por México, y durante su estadía compartirá sus experiencias con creadores locales e impartirá un taller para grafiteros.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), la Comisión Metropolitana del Estado de Yucatán (Comey) y la Alianza Francesa de Mérida unieron sus esfuerzos para traer a esta ciudad al creador galo, quien permanecerá en tierra maya hasta el próximo 6 de marzo.

En conferencia de prensa, el titular de la Sedeculta, Roger Metri Duarte, agradeció el apoyo del artista francés por incluir a Yucatán dentro de su gira por el país y dijo sentirse muy contento se beneficien a adolescentes y jóvenes con este taller.

“Pablito Zago es un artista que tiene amplia trayectoria en el comic americano pero también en el trabajo de los grafitis, por lo que representa un orgullo tenerlo en Mérida”, expresó.

Por su parte, el artista francés dijo sentirse muy contento por su estancia en Yucatán y resaltó la cooperación que se tendrá con los otros artistas locales para compartir experiencias e intercambiar talento.

A su vez, dijo que durante su impartición se contará por medio de los dibujos su experiencia personal en diferentes culturas del mundo.

El taller de grafiti se impartirá en la Unidad de Servicios Número 5 del Parque Metropolitano Paseo Verde en la colonia Juan Pablo II, al poniente de la ciudad, de 16:00 a las 20:00 horas.

El grupo está integrado por Tábata Flores Alfaro “Tabata”, Omar Alejandro Canto Reyes “Tester”, José Gaspar Herrera Campos “Ache” y Carlos López López “Eskriva”, quienes fueron convocados previamente por Sedeculta.

Ayer, Pablito impartiría una charla abierta al público en la sede de la Alianza Francesa. Posteriormente inauguraría la exposición “Cuadernos de viaje: Laos, visto por Pablito Zago”.

La muestra contiene 29 cuadros de 65 por 55 centímetros y es en formato horizontal.

En la sede de la Alianza Francesa, el artista también conocido como DJ Zago, ofrecerá un concierto hoy a las 18.00 horas, y llevará a cabo una presentación del mural que elaborará junto con los participantes de la capacitación.

Noticia anterior

Niños participan en La hora del cuento

Siguiente noticia

Realiza APNPSM su 161 reunión plenaria