Inicio»Cultura»Impartirán taller de grabado, mural y arte urbano

Impartirán taller de grabado, mural y arte urbano

0
Compartidos
Google+

Con la intención de enseñar y recuperar el mundo del grabado y del mural, el taller ambulante Ruta Gráfica Mx, llegará hoy a la ciudad de 17:00 a 20:00 horas, para exponer a los niños la imprenta ambulante que trabaja diferentes áreas de las artes plásticas.

La ruta gráfica es un proyecto infantil que mezcla la gráfica, el arte urbano y el mural con el objetivo de sacar de cada individuo su capacidad creativa a través de una actividad artística comunitaria.

La sede estará instalada en frente del Centro de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara”.

Se realizarán actividades en torno al grabado, lo colectivo y la identidad, que viaja a bordo de una camioneta/taller ambulante equipada con todo lo necesario para realizar las actividades y llevarlas fácilmente a las comunidades y espacios participantes.

El colectivo de ilustradores propone llevar el dibujo más allá de lo convencional, tanto el formato de grandes dimensiones, como los soportes, las herramientas y los espacios de trabajo, con la voluntad de acercar el dibujo a los espacios públicos y de hacer que las personas desvelen y ejerzan sus capacidades creativas.

El taller está enfocado en la gráfica, que busca experimentar y ampliar los conceptos tradicionales del grabado y la estampa, a través de diferentes proyectos como el grabado tradicional tanto en la creación individual como en lo colectivo; como los proyectos plaga gráfica y gráfica pública, que buscan acercar a la comunidad la producción gráfica por medio de diferentes estrategias en el espacio público.

La Ruta Gráfica Mx pondrá su taller rodante durante dos días. Durante el primer día los niños aprenderán los conceptos básicos del grabado mediante la realización de un autorretrato que será impreso en el tórculo de la camioneta.

Cada niño realizará dos impresiones, una para él y la otra para armar un mural conformado por los autorretratos de todos los participantes que será montado y presentado en el espacio durante el segundo día.

Noticia anterior

Atropella a motociclista

Siguiente noticia

Fuego arrasa con muebles en vivienda de Siglo XXI