Inicio»Cultura»Preparan diplomado sobre dramaturgia

Preparan diplomado sobre dramaturgia

0
Compartidos
Google+

MÉRIDA, Yuc.— El dramaturgo Jaime Chabaud ofrecerá en la capital yucateca el diplomado “Laboratorio de textos para la escena”, dirigido a estudiantes y profesionales de las artes escénicas, la literatura y el cine, resultado de la colaboración entre la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) y la agrupación artística La Rendija.

En rueda de prensa, el director General de la ESAY, Enrique Martín Briceño, informó que de marzo a septiembre próximos se llevará a cabo este curso, el cual surgió de la necesidad de contar con un programa académico centrado en la escritura para la escena.

Esta propuesta, agregó, responde a la demanda de esta especialidad y de actualización en herramientas para la comprensión y construcción de estructuras dramáticas contemporáneas, por lo que se busca contribuir al crecimiento de esta disciplina en la entidad.

A su vez, la directora de Artes Escénicas de la ESAY, Ligia Barahona, apuntó que durante 120 horas distribuidas en cinco módulos, los participantes tendrán la oportunidad de abordar planteamientos para generar conocimientos en la materia y textos de su propia autoría.

El proceso concluirá con una obra lista para ser llevada al escenario.

Detalló que cada segmento se centrará en los elementos canónicos de la escritura dramática y su funcionamiento, como estructura, peripecia o acción, personaje, diálogos, tipología y comprensión de los desplazamientos del texto en la escena, entre otros.

Expuso que las actividades se llevarán a cabo de manera intensiva, del miércoles 15 de marzo al 10 de septiembre, con una inversión de 10 mil pesos y descuentos del 20 por ciento para quienes se inscriban antes del miércoles 8 de marzo.

Noticia anterior

Saquean en jardín de niños

Siguiente noticia

Atropella a motociclista