Inicio»Cultura»Exhiben pinturas de Marco Antonio Chab

Exhiben pinturas de Marco Antonio Chab

0
Compartidos
Google+

La exposición pictórica “Recuerdos de mi Campeche”, que incluye 20 obras del pintor costumbrista y retratista Marco Antonio Chab Yah, puede admirarse en la Casa de la Cultura Municipal hasta el 31 de este mes.

El corte inaugural estuvo a cargo de Nyndira Esther Maas Narváez, titular de la Unidad de Cultura; Martín Núñez, representante del secretario estatal de Cultura, Delio Carrillo Pérez; José Manuel Alcocer Bernés, cronista municipal y Elda Clemente Reyes, presidenta de la Asociación de Comunicadores y Emprendedores A.C.

En esta exposición se pueden admirar las obras al óleo entre ellas “Tulix”, “Hecha a mano”, “Leñadoras”, “Isla del Carmen”, “Musas del Camino Real”, “Marina”, “Torres de Catedral” y “Agua, cultura y tradición”, las cuales inspiro Marco Antonio en Campeche.

Esta evento lo amenizó el pianista Martín Calam Suaste y el grupo Los Románticos del maestro Francisco Ceballos.

Cabe señalar que Chab Yah nació en Snahcaat, Yucatán; pero desde pequeño vive en Calkiní donde cursó sus estudios. Comenzó a pintar en forma autodidacta en el año 1980 con diversas técnicas como son la acuarela, pastel y acrílico, entre otras, siendo el óleo de su preferencia.

A partir de esa fecha participa en diversas exposiciones individuales y colectivas en Calkiní, Dzitbalché, Becal, Campeche, Hopelchén, Mérida y en otros estados como Tamaulipas y Quintana Roo.

Noticia anterior

Evade Pech a los pobres

Siguiente noticia

Bautizan a Paula Flores