Inicio»Cultura»Cuentos del Decamerón en “Manuel Ávila Cano”

Cuentos del Decamerón en “Manuel Ávila Cano”

0
Compartidos
Google+

La puesta en escena Cuentos del Decamerón, de Giovanni Boccaccio, se presentó con gran éxito en la sala teatro “Manuel Ávila Cano” del Centro Cultural “El Claustro”.

Participó el elenco de la compañía de la Secretaría de Cultura (Secult), quienes a través de la actuación contaron  historias atrevidas y divertidas, de jóvenes que huyen de una epidemia de peste en Florencia.

Bajo la dirección del cubano Juan Arce Saavedra, los actores presentaron “La cuna”, “El pecado compartido” y “El jardinero del convento”, tres historias diferentes que el público campechano disfrutó de inicio a fin.

El Decamerón es un libro constituido por cien cuentos, algunos son novelas cortas, terminado por Giovanni Boccaccio entre 1351 y 1353. Se desarrollan tres temas principales, el amor, la inteligencia humana, y la fortuna.

Las primeras copias se leían y se intercambiaban e incluso robaban. Estaban en manos de mercantes y fueron de pasatiempo para los lectores más comunes e ingenuos de la época.

Cuentos del Decamerón presenta la historia de un grupo de jóvenes que huye de una epidemia de peste en Florencia, Italia. Deciden irse al campo a entretenerse contando historias alegres de doble sentido en un acto de diversión sana, ingenua y juvenil.

En estas tres historias esta la esencia de un estilo que después de diez siglos de lucha, se hizo el más importante en la historia de las artes.

Noticia anterior

Ebrio impacta Jeep en 2 casas en Flor de Limón

Siguiente noticia

Conductor lesiona a dama en biciclo