Inicio»Cultura»Exponen esculturas de materiales reciclados

Exponen esculturas de materiales reciclados

0
Compartidos
Google+

Fue inaugurada la exposición escultórica “Reciclando” del artista José Alfredo Benítez Gutiérrez, integrada por 24 obras de arte, en la Casa San Pablo, Mercado del Arte. Tuvo como finalidad crear conciencia en reutilizar el material que contamina las calles de una ciudad.

Al corte inaugural de listón asistieron el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez; la subsecretaria de Cultura y Artes, Juanita Rodríguez Delgado; el secretario de Planeación y Administración de la Secult, Felipe Vázquez; el director de la Biblioteca Campeche, Gabriel López Martínez; y el  escultor José Alfredo Benítez Gutiérrez.

“Reciclando” se basa en la realidad sobre el exceso de basura que ya nos ha rebasado. Se trata de hacer conciencia en la gravedad que ello implica. Hace una invitación a los artistas y a la gente en general para utilizar esta técnica y reducir la cantidad de basura que llega a las calles, jardines, camellones y alcantarillas.

“Tuve la encomienda de realizar este tipo de exposición para que la gente comprenda que la basura no debe de llagar a las calles, además de reafirmar nuestros valores cívicos. Todo esto ayudaría a darle un buen respiro a nuestro planeta, señaló Benítez Gutiérrez.

En la exposición se exhibieron 24 esculturas con reciclado de cartón, periódico, aluminio, se utilizó la técnica mixta y talla en madera, con lo que el escultor quiso transmitir su propósito.

“Para dar a conocer el trabajo de los artistas, la Secretaría de Cultura debe promover el arte que elaboran, para que las personas de los municipios los conozcan y no solo se queden en un solo sitio”.

Noticia anterior

En riesgo más de ocho mil habitantes por agua sucia

Siguiente noticia

Deben mujeres gozar de todos los derechos