Inicio»Cultura»Llevan programa cultural infantil a calkinienses

Llevan programa cultural infantil a calkinienses

0
Compartidos
Google+

Para estimular la sensibilidad artística, además de conocer, valorar y disfrutar las expresiones artísticas a través de diferentes actividades, la temporada 2017 del Programa Pasaporte del Arte Infantil “Juguemos a jugar” se inauguró el fin de semana en el parque El Ceibo del municipio de Calkiní, en donde los niños podrán visitar, en compañía de un adulto, sitios y edificios de gran valor histórico, artístico y arquitectónico.

“Juguemos a jugar” fue inaugurado por el titular de la Secretaría de Cultura en el Estado, Delio Carrillo Pérez, acompañado del presidente municipal de Calkiní, José Emiliano Canul Aké; la subsecretaria de Cultura y Arte de la Secult, Juana Rodríguez Delgado; y el director de Educación, Cultura y Deporte de Calkiní, José Briceño Huchín, quienes entregaron su pasaporte de actividades a 37 niños y niñas.

La Secult implementó este programa en Calkiní, dirigido a niñas y niños de entre seis y 12 años, quienes podrán asistir a diferentes talleres, obras de teatro y otras actividades interesantes.

Durante las primeras presentaciones, las familias disfrutaron de poesía con el tema “Patrimonio de Calkiní”, recitado por la niña Astrid Alpuche; el flashmob de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil “Garganta del Sol”, por la sección de metales; seguido de la presentación de diferentes piezas musicales y las danzas folclóricas regionales de la Academia de Danza “Aak-Bal“.

Por su parte, Carrillo Pérez denotó la importancia en el fomento a las actividades formativas infantiles para generar un mejor entorno de convivencia social para beneficio de nuestro Estado.

Los participantes al programa visitarán la iglesia, la noria, la casona donde pernoctó Carlota La Emperatriz, la Escuela Primaria “Mateo Reyes” y el arco maya.

El Centro Cultural Infantil y Juvenil “La Chácara”, a través del Programa Pasaporte del Arte, promueve la convivencia familiar y el rescate de los valores, el conocimiento y valoración del patrimonio cultural en los infantes, para que sean promotores de la cultura y el arte en Campeche; motivando a los niños mediante visitas guiadas por actores caracterizados en edificios con valor histórico.

Noticia anterior

Jóvenes participarán en magno concierto

Siguiente noticia

Llevan 88 días sin avance