Inicio»Cultura»Campechanos disfrutan comedia en “El Claustro”

Campechanos disfrutan comedia en “El Claustro”

0
Compartidos
Google+

Con la participación de actores de la Secretaría de Cultura del Estado (Secult) y bajo la dirección del maestro Juan Arce Saavedra, se presentó la puesta en escena “Faisán para los fantoches” de Humberto Robles, brindando al público campechano una excelente obra de teatro en la Sala Teatro “Manuel Ávila Cano” del Centro Cultural “El Claustro”.

Los actores Daymes Morales, Karen Bacab, Michel Fuentes, César Caamal, Emir Mier y Josefina Pelegrina, dieron muestra de su talento al escenificar una divertida obra que sacó las risas y carcajadas de todo el público que se dio cita desde temprana hora en el recinto teatral.

La obra relata la historia de tres amigos con sus esposas que deciden reunirse para realizar un almuerzo después de algunos años de terminar la carrera universitaria.

Uno ha dejado de escribir textos encendidos para acomodarse en la bonanza. El dueño de la casa apagó su sangre revolucionaria con la herencia paterna, y el último se ha dedicado a vivir de becas y otras ayudas gubernamentales.

Las esposas los siguen ideológicamente de cerca. Pero la intriga de un graffiti grosero que aparece en el baño matizada con LSD, consumido involuntariamente, sacó lo peor de cada cual en una competencia digna de los más indignos, transitando por lo mejor de la comedia mexicana con una buena carga social.

Humberto Robles de León es conocido por “ Ni princesas, Ni esclavas”, “Mujeres de Arena” y “Frida Kahlo” por solo mencionar algunas, donde demuestra porqué es uno de los autores mexicanos más puestos en el planeta, y porqué vive orgulloso de ser uno de los más conocidos activistas defensores de los derechos humanos.

Noticia anterior

Coronan a reina de CAIC

Siguiente noticia

Derrocha Escarpulli Siu más de 16 mdp al año