Inicio»Cultura»Edith Encalada lanzará material discográfico

Edith Encalada lanzará material discográfico

1
Compartidos
Google+

Tras varios años de intenso trabajo la cantante Edith Encalada lanza al mercado nacional su más reciente producción discográfica titulada Imagina, que en unas semanas más estará a la venta en formato físico y digital.

El álbum consta de 12 temas, en el que la mayoría son de su autoría, sin embargo incluye un cóver de Armando Manzanero, a quien admira por su trayectoria artística.

Desde los seis años en su tierra natal que es Mérida, Yucatán, sintió inclinación por la música y se inició en un concurso de canto infantil. Luego estuvo en el evento “Juguemos a cantar”, y quedó como finalista en la audición que hubo en canción.

Al concluir la carrera de turismo se trasladó a la Ciudad de México donde siguió con sus estudios de música con prestigiados maestros.

Después de varios años, con su gusto y amor por la música se fue a Westwood, California, en donde se perfeccionó musicalmente en la famosa Escuela Musicians Institute.

Su material discográfico Imagina fue producido y dirigido por Gonzalo Velázquez Schoroeder, ganador de un Grammy latino por ser el mejor ingeniero en audio.

Asimismo, las fotos de la portada y el material promocional fueron tomadas por el maestro Javier Vallín en escenarios de lugares turísticos de su Estado como las pirámides de Chichén Itzá y en la ciudad de Cancún, donde actualmente reside.

En este álbum, Edith Encalada profundiza en cada una de sus canciones el amor y desamor de una manera especial, basada en su propia experiencia de vida donde ha vivido situaciones fuertes, así como momentos agradables que le han dado mucha fortaleza.

En estos últimos años se ha presentado en diversos escenarios como el Teatro Canción y en su repertorio siempre incluye temas del maestro Manzanero, con quien espera un día grabarle un tema inédito y a dueto, ya que es uno de sus mayores sueños y espera compartir escenario con él en algún momento de su vida.

Se considera una intérprete versátil que canta cualquier género en sus presentaciones como ranchero, pop, baladas, música regional, entre otros, pero el estilo que más le gusta y con el que se identifica es con la música ranchera, especialmente con los temas de Juan Gabriel, a quien tuvo oportunidad de conocerlo en un show.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Más de dos mil personas disfrutan de Playa Bonita