Tribuna Campeche

Diario Independiente

Engalanará OTY Fiesta de Yucatán

Espectáculo será en el Teatro José Peón

MÉRIDA, Yuc.— Con la suite “Lindo Yucatán” iniciará el concierto “Una noche de Jaranas”, la segunda velada de la temporada de primavera del programa Fiesta de Yucatán, a cargo de la Orquesta Típica Yukalpetén (OTY), bajo la dirección de Pedro Carlos Herrera López.

El espectáculo que se realizará el sábado 8 de abril a las seis y media de la tarde y a las ocho de la noche en el Teatro José Peón Contreras, tendrá como solistas de la OTY a Emma Alcocer, Jesús Armando y Maricarmen Pérez, quienes alternarán con el Ballet Folclórico del Estado “Alfredo Cortés Aguilar”, la Compañía de Danza Clásica y el Coro de Cámara de Yucatán.

En conferencia de prensa, Alejandro Pérez López, director de Desarrollo Artístico y Cultural de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), dijo que esta presentación es de primer nivel y se promueve para que todo el público pueda disfrutar del espectáculo.

El proyecto también es apoyado por la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), y el programa estará integrado por famosas piezas interpretadas en los compases de 3 por 4, 6 por 8, así como ritmos de guaracha y clave.

Pérez López especificó que en el espectáculo musical, con duración aproximada de una hora y 10 minutos, intervienen poco más de 100 artistas en escena, quienes participan en un show totalmente interdisciplinario.

En su intervención, Corazón Sánchez Aguilar, directora del Ballet Folclórico del Estado “Alfredo Cortés Aguilar”, precisó que su participación constará de la interpretación de diferentes jaranas al ritmo del 3 por 4 y el 6 por 8, entre las que destacan “Los aires del Mayab”, “Mi Yucateca” y “La fiesta de mi pueblo”.

El concierto, cuyos boletos podrán ser adquiridos de forma gratuita, dará inicio con la suite “Mi lindo Yucatán”, seguida de “Acuarela a Mérida”, “Lindo Izamal”, “Yukalpetén” y “Nicté Há”.