Inicio»Cultura»Niños aprenden sobre autores

Niños aprenden sobre autores

0
Compartidos
Google+

En el marco del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, la Biblioteca Campeche llevó a cabo “Un encuentro con tu autor favorito”, donde los niños elaboraron un mural de escritores con el acervo de la colección infantil, realizando con ello un homenaje a los destacados escritores locales, nacionales e internacionales.

Con la participación de más de 25 niños, la encargada de acervos, Guadalupe Chan, dinamizó la actividad con pequeños párrafos de diferentes lecturas como “El Principito”, que es una obra conocida por la mayoría de los participantes quienes ya habían escuchado sobre esta lectura.

El Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil coincide con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, en este día se busca promocionar los buenos libros infantiles y juveniles, así como la lectura entre los niños y adolescentes para lograr un acercamiento y contribuir al fomento a la lectura.

“La colección infantil que tiene la Biblioteca Campeche es muy cuidada, pues se tiene obras de los escritores más destacados”, dijo Guadalupe Chan.

“Un encuentro con tu autor favorito” es un homenaje a todos los escritores que transmiten a través de sus textos emociones y sentimientos para que las personas, en especial los niños, tengan una fácil comprensión.

Durante la actividad los niños escogieron el libro que más les llamó la atención, fijándose en las imágenes que contenía la obra, y luego basándose en sus conocimientos plasmaron en hojas lo que más les llamó la atención, ilustrando con crayolas diferentes imágenes de varios cuentos.

“La participación fue muy buena porque acudieron más niños de los que se esperaba, pues este es un trabajo en conjunto en donde se hizo lo mejor y se crean diversas iniciativas para generar hábitos de lectura sobre todo en los niños y en los jóvenes”, recalcó.

Al final armaron un mural con todos los dibujos que crearon los niños y este estará en exposición durante los primeros días de abril.

Noticia anterior

Fuego destruye casa y daña otras

Siguiente noticia

Vándalos incendiaron dos puestos de churros