Inicio»Cultura»Niños realizan un paseo por la historia y el arte

Niños realizan un paseo por la historia y el arte

0
Compartidos
Google+

Alumnos del Jardín de Niños “María del Carmen Ramos del Río” recorrieron los sitios más emblemáticos de la ciudad y participaron en las actividades culturales del programa Un Paseo por la Historia y el Arte, que consiste en un circuito integrado de visitas donde los menores aprenden sobre la historia del Estado.

Las actividades, donde los niños tuvieron la oportunidad de participar, jugar y aprender más sobre nuestra entidad, estuvieron a cargo de la coordinadora Beatriz Aguilar y Bernabé Rosado, quienes a través de dinámicas refuerzan el sistema psicomotor y psicomotriz, además de que crearon un espacio de armonía en el que los niños convivieron y mantuvieron cierto interés.

Además se les brindó la oportunidad de conocer y manipular los instrumentos musicales, así como también aprendieron a diferenciar los sonidos para tener un amplio desarrollo auricular.

Durante este paseo también se fomenta el gusto por el arte musical desde muy temprana edad.

Los niños pudieron darse cuenta de lo que siente un músico al transmitir los sonidos de los instrumentos musicales, pues en cada nota hay un sentimiento y una emoción diferente.

Este programa que promueve el Centro de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara” ayuda a cultivar los conocimientos de los niños, reforzando sus estudios y aprendizaje.

Además las personas encargadas de explicar y contar la historia de los sitios que se visitan, están preparadas y son aptas para dar a conocer información efectiva.

Con los talleres cada niño descubrió una nueva experiencia al participar en cada actividad en donde bailaron y realizaron diferentes manualidades en el que plasmaron su creatividad e imaginación.

Noticia anterior

Secos, 80 por ciento de cuerpos de agua

Siguiente noticia

Portada