Inicio»Cultura»Niños custodios guían a turistas en recorridos

Niños custodios guían a turistas en recorridos

0
Compartidos
Google+

Para preservar el patrimonio cultural del Estado y brindar información veraz durante un recorrido a los diferentes sitios de interés general, los Niños Custodios del Ayuntamiento de Campeche iniciaron sus actividades como guías de turistas a los visitantes locales, nacionales e internacionales en los diferentes centros culturales de la ciudad.

Los niños custodios, son menores de quinto grado de primaria que están empeñados en preservar el patrimonio cultural de Campeche, por lo que se encuentran en el baluarte de la Soledad, el baluarte San Carlos, la Biblioteca Municipal y la Casa 6, donde reciben a los visitantes para brindarles la información histórica y cultural de cada sitio.

El programa consiste en una previa formación y capacitación de los menores respecto a los servicios turísticos que se ofertan en la ciudad, además de proporcionarles los datos históricos y culturales de cada recinto para que puedan transmitir esta información a los visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Los 28 niños recibieron una capacitación donde se les explicó la historia del lugar en que estarán como custodios, para que puedan realizar de manera dinámica un recorrido por todo el recinto e ir informando a los turistas.

La capacitación fue de dos meses en que se les dieron recorridos y se le explicaron historias, leyendas e información en general, para que estuvieran preparados y familiarizados con el tema.

Los niños que forman parte del Programa Niños Custodios son alumnos que en sus centros educativos tienen un promedio mayor de 8.5, por lo que tuvieron la dedicación y el empeño de aprender la historia de cada centro cultural de la ciudad.

Noticia anterior

Por retraso de obras Freciez toma Palacio

Siguiente noticia

Brinda Ceredi atención integral a niñez: Santoyo