Inicio»Cultura»Infantes aprenden arte de fotografiar en “La Arrocera”

Infantes aprenden arte de fotografiar en “La Arrocera”

0
Compartidos
Google+

El maestro de fotografía Guillermo Castrejón impartió el taller de Fotografía familiar en el Centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La Arrocera”,   a niños de diferentes edades quienes tuvieron la curiosidad de conocer sobre las funciones de una cámara fotográfica.

Precisó que se tiene la finalidad de inducirlos a la fotografía y al arte en general, ya que desde pequeños se les tiene que despertar la curiosidad de crear, en esta ocasión de capturar momentos y que desde pequeños se enfoquen al arte de crear y aprender a manipular una cámara fotográfica.

“La idea es que se familiaricen y se diviertan con este taller, el cual es más lúdico que técnico, pues con esto se quita el mito de que la fotografía es nada más para la gente grande”, señaló Guillermo Castrejón.

Todos los niños a través de una cámara fotográfica trataron de entender la labor de un fotógrafo, quienes son los que tienen que hacer que los modelos actúen de una manera para que haya una interacción entre el fotógrafo y los modelos. También se realizó para que experimenten y hagan lo que quieran para que se den cuenta de cómo funciona la fotografía.

Los niños jugaron por un rato con la cámara experimentando la labor de un fotógrafo, en donde cada uno se puso en los diferentes lugares desde ser fotógrafo hasta ser el modelo, dando órdenes y compartiendo con sus mismos compañeros sus experiencias.

Guillermo Castrejón les dio las bases necesarias para que los niños puedan tomar buenas fotos, utilizando las distancias y tratando de que estas no salieran desenfocadas.

Noticia anterior

Vuelca camioneta; un lesionado

Siguiente noticia

Para atacar la deforestación faltan 232 millones de pesos