Tribuna Campeche

Diario Independiente

Romanza Campeche cautiva con su trova

Interpreta emblemáticas canciones

Para promover las canciones de trova que forman parte de la cultura del Estado y brindar un poco de alegría y diversión al público campechano, la Romanza Campeche se presentó con gran éxito dentro del Programa Miércoles de Trova realizado en el parque principal, donde deleitaron al público con temas musicales que forman parte de la región.

Con la dirección del maestro Freddy Damián Brito, la trova interpretó temas de grandes compositores campechanos que han destacado y que han sido reconocidos por sus composiciones que han dejado huella en la cultura campechana.

La agrupación interpretó temas como “El Pregonero”, “Tierra campechana”, “La novia del mar”, Campechanita”, “Linda Tierra Mía”, “Ansiedad”, “Ciudad Condal”, “Las Torres de Catedral”, “Campechito Retrechero” y “Campechana”, temas de reconocidos autores campechanos.

Con una reconocida trayectoria, los músicos deleitaron una vez más a las personas que como cada miércoles acuden a escuchar sus canciones que brindan no solo un poco de la cultura y tradición del Estado, sino que fomentan la sana convivencia familiar y turística tanto nacional como internacional.

Freddy Damián Brito comentó que la parte más importante de tocar música es fomentar la trova campechana y que el público disfrute las interpretaciones.

La Romanza está integrada por Carlos Damián Brito, Marcos Arteaga, Óscar Mayo, Carlos Villalobos, Román Canché, Fernando Villorín, Darío Cruz Gutiérrez, Jorge Canto, Gustavo Arredondo y Demetrio Medina, entre otros músicos.