Inicio»Cultura»Llevan lectura a Playa Bonita

Llevan lectura a Playa Bonita

0
Compartidos
Google+

Para acercar a los niños a la lectura y puedan disfrutar textos de diferentes autores, así como adquirir nuevos conocimientos, el Programa Nacional de Salas de Lectura llevó un módulo al balneario popular Playa Bonita, en donde los niños realizaron actividades lúdicas y didácticas.

Con la participación de varios niños, las salas de lectura estuvieron a cargo de Blanca Alicia Pech Salazar, Sebastián Carrera Cuba y Juan Manuel Velasco Collí, quienes compartieron con los pequeños diferentes dinámicas, vinculando la lectura con las artes, para que de esta manera tengan mejor comprensión.

El espacio estuvo abierto para todos los que quisieran consultar los libros y servir de apoyo a la lectura, el estudio o la investigación. Cada sala posee un punto de atención y de recepción, a donde los lectores pueden dirigirse y solicitar información o ayuda.

Tiene como objetivo difundir la lectura y facilitar el acceso de los interesados en ella. Existen salas de lectura para niños, adolescentes y adultos. A nivel nacional el programa opera desde hace años, motivando a todas las personas a tener un acercamiento a los textos.

Las Salas de Lectura convierten una sala de casa, oficina, sala de espera, parque, cochera, palapa en la playa, cualquier lugar, en un espacio para viajar a través de las letras con las alas de la imaginación.  Un punto de encuentro con la lectura y la conversación.

Cada sala es coordinada por un mediador, que se dedica durante 2 horas a la semana a leer con los niños.

Noticia anterior

Falleció político y mayista yucateco

Siguiente noticia

No politizar desalojo de chiapanecas: PRD