Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hoy, Marimba “El Pregonero” en el parque principal

Repertorio incluirá “Fina estampa”

Como parte del programa cultural “Retreta dominical”, la marimba “El Pregonero” dirigida por Víctor López Mendoza, se presentará hoy a las 18:30 horas en el parque principal, interpretando un gran repertorio que incluirán canciones de intérpretes campechanos.

Los integrantes deleitará a todo el público con un popurrí incluyendo temas “Fina estampa y “Alma llanera”, “Danzones de Lara”, un popurrí campechano con canciones “Campechito retrechero”, “La Guaranducha”, “España cañí” mejor conocido como paso doble, “Danzón Zacatlán”, popurrí mexicano, “Sabes una cosa”, “Aires del Mayab”, “El pregonero”, entre otras.

La marimba “El Pregonero” quienes llevan muchos años en el mundo de la música, se han colocado en el gusto del público campechano, teniendo como mejor referencia su antigüedad en el ámbito musical, dando muestra de su carisma.

A lo largo de su existencia han recibido diversos reconocimientos. Se han presentado en diferentes municipios en donde brindan un espectáculo con la finalidad de dar a conocer temas de la región y promover la cultura del Estado.

Todas las personas tanto locales, nacionales y extranjeros podrán cantar y bailar cada una de las canciones que forman parte del acervo musical. Los músicos a través de sus interpretaciones darán muestra de su talento.