David Barrón ofrece monólogo coreográfico
Con una presentación artística didáctica, el maestro David Barrón ofreció en el Auditorio “Hernán Loría Pérez” del Centro Cultural “El Claustro” un fragmento de “Bleu, Nostalgia heredada”, demostrando con ello que la danza es un arte de comunicar y que a través de cada movimiento se puede tener un mensaje.
El fragmento que se presentó es un monólogo coreográfico de David Barróninterpretado por él mismo, es una adaptación de la obra “Bleu piano y danza”, pieza autobiográfica con música romántica de principios del siglo XX.
Es una obra que habla del ser humano con su cúmulo de sensaciones heredadas, aprendidas, tatuadas, cicatrizadas con las que te presentas, te ofreces, te relacionas y te gozas, te sublimas y matas las que realmente sientes y las otras.
La puesta en escena se compone de elementos personales que Barrón presenta de modo autobiográfico, tiene que ver con la nostalgia y con la melancolía, con una tristeza que de pronto uno carga y cuando nos damos a la tarea de escarbar en nuestro pasado y el de nuestros ancestros nos podemos encontrar con situaciones que de una u otra forma, aunque no te las platican, te las heredan.
“La danza es más que contar una historia, es crear sensaciones como la poesía y la música, en donde los sonidos se impregnan y te lleva a momentos placenteros, te genera sensaciones, en este caso, estar en una situación de alguien que tiene cierta nostalgia en la cual se entristece, se fascina y enoja”, señaló.
También comentó que el fragmento es parte de una de sus obras, lo usa y en este caso tiene que ver con la historia y son canciones románticas.