Inicio»Cultura»Promueven gusto por el arte fotográfico

Promueven gusto por el arte fotográfico

0
Compartidos
Google+

MÉRIDA, Yuc.— Hombres y mujeres de diversas edades intercambiaron experiencias y aprendieron nuevas cosas sobre el mundo de la lente durante el “Foto Tour Canon” que ayer se realizó en el Centro Cultural Mérida Olimpo.

Más de 400 personas se reunieron con un solo objetivo: ver y conocer de cerca parte de la historia de la fotografía y las nuevas herramientas que han hecho de este arte evolucione con el paso del tiempo.

Talleres, conferencias, pláticas, exposiciones, ventas de accesorios y demás actividades sorprendieron a los asistentes, quienes expresaron estar emocionados y contentos por esta gran experiencia de conocer técnicas y nuevas formas de hacer fotografía.

Jorge Luis Huerta, director de mercadotecnia y nuevos negocios para Canon Mexicana, explicó que “Foto Tour Canon” es un evento que se organiza para promover la cultura fotográfica, dentro de los dos mundos que existen en este rubro.

“A través de la invitación que hicimos en las redes sociales, Mérida fue una de las ciudades que más reaccionó y por eso fue que decidimos venir aquí este año”, precisó.

El también fotógrafo profesional detalló que esta vez la casa fotográfica trajo varias experiencias y una de ellas fue la perspectiva, para mostrar que la fotografía se puede tomar a cada instante.

“La fotografía es muy lúdica, se puede disfrutar de muchas formas. Estamos haciendo espacios creativos, efectos de congelado, simular que estas volando en el cielo, fotografía de producto y el efecto doble exposición que es algo increíble”, destacó.

“Un fotógrafo es una persona que sabe de técnica, que sabe componer y que sabe entender dos planos, que sabe que eso que está disponible no se mueve”, apuntó.

Noticia anterior

Cinco fallecidos y 250 detenidos en vacaciones

Siguiente noticia

“Estrellas con Ángel” bailarán en la CDMX