Inicio»Cultura»Niños aprenden arte con alebrijes monumentales

Niños aprenden arte con alebrijes monumentales

0
Compartidos
Google+

La exposición “Color y Mar”, integrada por cuatro alebrijes monumentales, se presentó en el parque principal como parte de las celebraciones del Día del Niño, donde los pequeños pintaron y disfrutaron decorar cada escultura expuesta en el Centro Histórico de la ciudad.

Estas obras estuvieron montadas en meses pasados en el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, por ello, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (Secult), a través del Centro de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara”, expuso los alebrijes monumentales que van desde los dos hasta los cuatro metros de altura.

Varios niños que acudieron a divertirse se acercaron para pintar los diferentes alebrijes, y conocer de esta manera el valor artesanal de la cartonería que es el material del que están hechas las figuras.

Al mismo tiempo rescatan las tradiciones mexicanas, ya que los alebrijes son representaciones del imaginario cultural.

Durante varias horas se observó a gran cantidad de niños decorar los alebrijes de la manera que ellos quisieron, utilizando su creatividad e ingenio para mantener orden y una coordinación con sus demás compañeros.

Además, aprendieron a estimular el desarrollo integral de los sujetos, promocionando espacios de cultura, creación a través del arte popular, específicamente con la cartonería y la utilización del reciclado.

Con la finalidad de promover y dar a conocer la riqueza de las creaciones artísticas, todas las familias campechanas, así como turismo nacional e internacional asistieron y disfrutaron de una actividad dinámica que contempla la participación de las niñas y niños.

De igual manera, cada infante decoró uno de los 700 alebrijes en miniatura que al finalizar llevaron a su hogar de manera gratuita.

Noticia anterior

Actividades culturales por festejar a infantes

Siguiente noticia

Gastará el INAH más de 26 mdp