Tribuna Campeche

Diario Independiente

Campechanos disfrutan Concierto de Solistas

Los músicos acompañaron a la Oscam

La Orquesta Sinfónica de Campeche (Oscam), bajo la dirección de Eligio Fuentes Rosado, presentó con gran éxito el Concierto de Solistas en el Teatro Juan de la Cabada Vera, donde se contó con la participación de grandes músicos que demostraron su talento y habilidad con los instrumentos musicales.

Los músicos Ivonne Rubio Padrón, César Fuentes Maas, Rogerio Pérez Tec y Héctor Cuenca Villamonte ofrecieron un espectacular concierto acompañando a la Oscam, pues interpretaron un repertorio que exigió gran nivel técnico por la magnitud de los temas de reconocidos autores.

Este concierto buscó incentivar y promover a los creadores campechanos, fomentando y motivando su profesionalización y su quehacer artístico, y esta ocasión cuatro talentosos miembros de la Oscam encabezaron un concierto de solistas.

Ante un teatro lleno, Ivonne Rubio y Rogerio Pérez interpretaron Concierto para dos violines BWV. 1043 en re menor, de Johann Sebastian Bach; César Fuentes tocó Concierto para contrabajo y orquesta No. 2 en mi mayor, de Carl von Ditter Dittersdorf; mientras Rogerio Pérez interpretó Concierto para violín 4 en re mayor K. 218, de Wolfgang Amadeus Mozart; y cerraron con la Obertura Oberon, de Carl Maria von Weber.

Ivonne Rubio Padrón comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio “Guillermo Tomás de Guanabacoa”, en la especialidad de violín, ha compartido escenario con múltiples personalidades de todos los estilos, como la Orquesta Valsassina de Viena, Il Divo, Belinda, Lois Tigres del Norte, entre otros. Actualmente se desempeña como primer violín de la Oscam e imparte clases en el Centro Cultura “El Claustro”.

El campechano César Fuentes Maas formó parte de la sección de contrabajos de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, ha dado algunos recitales de solista interpretando obras de barroco y música contemporánea, además de que ha sido maestro de contrabajo en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.