Inicio»Cultura»Marimba “El Pregonero” contagia con su ritmo

Marimba “El Pregonero” contagia con su ritmo

0
Compartidos
Google+

Un agradable concierto presentó la Marimba “El Pregonero”, dirigida por Víctor López Mendoza, dentro del programa Retreta Dominical, donde la agrupación interpretó emblemáticas canciones de compositores campechanos, que pusieron a bailar a varias parejas en el parque principal del Centro Histórico.

Esta agrupación cuenta con una gran trayectoria en el mundo musical y se ha colocado dentro del gusto del público campechano, teniendo como mejor referencia su antigüedad, experiencia y talento.

Demostrando carisma y talento, los integrantes de la marimba señalaron que con cada tema demuestran un poco de lo que es el pueblo campechano, pues el Estado se caracteriza por su calidez y hospitalidad con sus visitantes.

Los músicos interpretaron un popurrí y canciones como “Fina estampa”, “Alma llanera”, “Danzones de Lara”, “Campechito retrechero”, “La Guaranducha”, “España cañí”, “Danzón Zacatlán”, “Sabes una cosa”, “Aires del Mayab”, “El Pregonero”, entre otras.

Durante sus años de trayectoria en los escenarios, la agrupación ha recibido diversos reconocimientos, pues no solo han llevado su música por todo el estado, sino que han fomentado la cultura campechana en otras ciudades.

Por su parte, el público se mostró alegre al cantar y bailar cada una de las canciones que durante más de una hora llenaron de ritmo y alegría el corazón de la ciudad, y donde campechanos y turistas disfrutaron de emblemáticos temas regionales.

La Marimba “El Pregonero” está conformada por Gualberto Poot Damián, Camilo Antonio Duarte Romero, Roberto Herrera Lagunes, Abraham Insauste Cahuich, Eduardo Gómez Pérez, Rodolfo Tzec Chablé y Alberto Cab Serrano, quienes de manera constante se presentan en el parque principal para alegrar a su público de todas las edades.

Noticia anterior

Policía federal obstaculiza labor de agentes municipales

Siguiente noticia

Turismo: Fortaleza campechana