Inicio»Cultura»Tianguis del Arte “Chacharearte” en Casa San Pablo

Tianguis del Arte “Chacharearte” en Casa San Pablo

0
Compartidos
Google+

La Casa San Pablo Mercado del Arte, en coordinación con la Secretaría de Cultura del Estado (Secult) y el Departamento de Artes Visuales, llevaron a cabo el Tianguis del Arte “Chacharearte”, donde expusieron pinturas de diversos artistas campechanos, así como diversos trabajos para enriquecer el corredor turístico de la calle 59.

Durante su estancia en el corredor, sacaron a la venta productos que demostraron la habilidad y talento de artesanos y artistas plásticos, pues muchas de las piezas fueron de interés de compradores locales y extranjeros.

Durante las cuatro horas de exposición se ofertaron diferentes artesanías, cuadros pictóricos, antigüedades y otros suvenires que dejaron en evidencia el gran trabajo de las manos campechanas que destacan por su creatividad y el empleo de múltiples técnicas artísticas.

Cientos de personas se acercaron al stand, y aunque no todos adquirieron alguna pieza, la mayoría quedó maravillado con las obras que fueron expuestas.

El objetivo de esta actividad es beneficiar a los artistas locales para que cuenten con un espacio para exponer y vender sus obras que han realizado desde meses atrás, pues cada pieza implica tiempo y dedicación para que quede concluida.

También se busca promocionar a los artistas locales para que el público los vaya conociendo e identificando sus técnicas que no solo mezclan colores, sino también colores, formas y sentimientos.

Los artículos expuestos fueron elaborados de materiales como cuerno de chivo, barro, hilos, jipi y demás productos de la región.

Noticia anterior

Policía federal obstaculiza labor de agentes municipales

Siguiente noticia

Turismo: Fortaleza campechana