Tribuna Campeche

Diario Independiente

Tarde de folclor en el parque principal

La Charanga y el Ballet de la UAC deleitaron a su público

La Charanga del Estado de Campeche, que dirige Ana Elena Rodríguez Dzib, y el Ballet del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Campeche, se presentaron en el parque principal donde interpretaron diferentes estampas de la región, acompañados de las canciones que forma parte de la cultura del Estado.

Aglutinando el espectáculo en las tradiciones dancísticas y manifestaciones musicales, el grupo de bailarines ofreció una vez más al público una muestra del folclor tradicional que enraíza la cultura del Estado y la variabilidad de temas que integró el repertorio, interpretando con gran elegancia cada una de las canciones populares.

En esta noche especial, los músicos y bailarines interpretaron la Fiesta del Palmar ejecutando piezas como “Chancletitas”, “La Guaranducha”, “El Pichito amoroso” y “El baile del almud”.

Mientras que del Sarao presentaron “Jarabe cubano”, “María del Carmen” y “El baile de la botella”, entre otros temas que el público disfrutó, apluadió e incluso bailó, pues algunos se contagiaron del ritmo.

El tradicional “Baile del almud” causó furor entre los asistentes que no dejaron de aplaudir y que disfrutaron cada número, así como de los mismos bailarines quienes no paraban de sonreír y de demostrar su alegría al disfrutar cada pieza musical.

El público disfrutó de la presentación de ambas agrupaciones al ejecutar variadas coreografías que fueron acompañadas de las canciones que interpretaron los músicos de La Charanga, dejando satisfechos a los espectadores.