Inicio»Cultura»Controvertida elección de reyes del Carnaval

Controvertida elección de reyes del Carnaval

0
Compartidos
Google+

Entre inconformidades y una sorpresiva conferencia de prensa que realizó el Comité del Carnaval de Campeche y Fiestas Tradicionales de la Unidad de Cultura del Ayuntamiento de Campeche, se dio a conocer a los jóvenes Duly Ivonne Sosa Andino y Manuel Alejandro Pérez Hernández, como los nuevos electos reyes del Carnaval de Campeche 2018.

Aunque de acuerdo a la convocatoria que se dio a conocer hace algunos meses, los resultados se darían a conocer hasta el 15 de junio, por razones poco convincentes ayer se dio a conocer a los que encabezarán el Carnaval.

Las autoridades utilizaron excusas y argumentos de que se hizo de esta manera para darle más tiempo a los representantes para que consigan a sus patrocinadores.

En presencia del notario Luis Arturo Flores, la titular de Cultura Municipal, Lorena Medina Hernández, así como integrantes del Comité Ciudadano de Carnaval, Joaquín Gutiérrez, Beatriz Guerrero, Manuel Dzul Chiquini y Bettina Ortiz, anunciaron a los “ganadores” de la convocatoria emitida el día 19 de marzo de 2017 y que se cerró el día 2 de mayo del mismo año.

Las propuestas fueron valoradas por el Comité del Carnaval de Campeche y Fiestas Tradicionales, quedando por su originalidad, diseño, colorido, proyección del Carnaval como tradición y vestuario, la propuesta inscrita con el nombre “Maduly”, de quienes serán los soberanos del Carnaval 2018.

Asimismo, se declaró desierta la de Reyes Infantiles al no recibirse proyecto alguno, aunque ahora será por invitación, porque volver a abrir de nuevo la convocatoria estaría difícil.

En las redes sociales inició el descontento e inconformidades con quienes habían resultado ganadores, tachando al comité de falsos y poniendo en duda la elección interna que se realizó, al manifestar que hubo dinero de por medio para imponer a los que serían los nuevos reyes electos.

Horas más tarde una de las parejas que aspiraban al reinado 2018, Mario Sánchez y María Fernanda Torres, acudieron a las oficinas de la Unidad de Cultura Municipal para recoger su proyecto y manifestar su inconformidad.

“Creo que como a toda la ciudadanía nos agarró de sorpresa, no estábamos enterados de lo que estaba pasando, me llegó un mensaje en una red donde Martín Serrano informó que a las 10 de la mañana se daba a conocer el resultado de los ganadores, nosotros no recibimos una llamada del comité que nos informara sobre los resultados”, manifestó Mario Sánchez.

“Todo se hizo rápido, como si quieran correr para dar un resultado, sé que al final los nuevos reyes no tienen la culpa de nada, ellos metieron su propuesta, al igual que todos tienen el derecho de ser los nuevos reyes del Carnaval, pero ahora si el público es el que opina y ahí se puede ver lo que está causando esta noticia”, recalcó.

Duly Ivonne es actualmente la reina del Carnaval del Instituto Campechano 2017, una excelente bailarina y estudiante de la Escuela Educación Artística de esa institución.

Manuel Alejandro es maestro de danza en diversas escuelas y ha participado en comparsas de Carnaval de manera ininterrumpida y variada desde los últimos cinco años.

Noticia anterior

Desvía el Gobierno del Estado dinero para educación sexual

Siguiente noticia

Inicia Semana de Salud