Inicio»Cultura»Campechanos disfrutan “Naturalmente México”

Campechanos disfrutan “Naturalmente México”

0
Compartidos
Google+

Ayer en el corredor de la Biblioteca Campeche fue inaugurada la exposición fotográfica “Naturalmente México”, compuesta de nueve imágenes que fueron capturadas por Gustavo Costa y Apolinar Basora, y que plasman la biodiversidad de la Península de Yucatán.

Entre las imágenes se observaron “Tucán pico de corona” de Apolinar Basora y “Manatí cabeza roja” de Gustavo Costa, entre otras que mostraron un poco de la naturaleza y la belleza de cada animal que fue capturado por las cámaras fotográficas en su hábitat.

Gustavo costa nació en Buenos Aires, Argentina y en el 2006 se mudó a la ciudad de Campeche donde formó una familia. Sus inicios en la fotografía se remontan en 1990 año en el que tomó un curso de fotografía básica en la Academia de Artes Visuales de Buenos Aires, a partir de allí se da toda su formación ha sido eminentemente autodidacta.

Disfruta de hacer fotografía de diversos temas pero en especial de la naturaleza, desde muy pequeño se sintió atraído por el mundo natural y sus habitantes, también bucea y en sus exploraciones produce imágenes acuáticas.

Actualmente es delegado en el Estado de Campeche de la comunidad mexicana de fotógrafos de naturaleza, organización cuyo objetivo es dar a conocer y preservar la enorme riqueza de la biodiversidad mexicana, y es además miembro del consejo consultivo de vida silvestre del Estado de Campeche.

Por su parte, Apolinar Basora nació en Mérida, Yucatán, ha sido un apasionado desde que se inició en el mundo de la fotografía desde hace 10 años. Ha tomado varios cursos y un diplomado en iluminación fotográfica, su principal objetivo era retratar personas, fotografía callejera y de autor.

Pero desde hace cuatro años combinó el gran interés que tiene por el medio ambiente y su pasión por la fotografía, en el que fotografía a las aves.

Noticia anterior

Exhortan a proteger el medio ambiente

Siguiente noticia

Investigadores, en taller internacional