Tribuna Campeche

Diario Independiente

Demuestran a turistas estampas folclóricas

Gran Ballet cautivó al público

Con una excelente presentación, el Gran Ballet Folclórico del Estado ofreció un espectáculo dancístico que disfrutó todo el público que se dio cita en el extemplo de San José, para apreciar una vez más el talento de los jóvenes que ofrecieron una colorida presentación de estampas de diferentes estados de la República Mexicana.

Para este ameno evento, los chicos lucieron los trajes regionales de los estados de Campeche y Colima, donde los detalles como joyería y pañuelos dieron el toque de glamur a su baile.

Fomento Artístico de Tradición y Folclore es uno de los programas más característicos del Estado porque fomenta y promueve la danza folclórica que es parte esencial de la cultura de las entidades en el país.

Los jóvenes ejecutaron cada pieza con carisma y maestría, pues dedican muchas horas a los ensayos para presentar un espectáculo de calidad a campechanos y turistas.

El grupo dancístico está a cargo de la maestra Gloria Montero, quien presentó oficialmente al grupo que deleitó a su público primeramente con la Fiesta del Sarao.