Inicio»Cultura»Niños participan en Pasaporte del Arte

Niños participan en Pasaporte del Arte

0
Compartidos
Google+

Para despertar el interés por el arte y la cultura en los niños y las niñas de 6 a 12 años, dando a conocer la riqueza cultural que caracteriza el Estado, la Secretaría de Cultura (Secult), en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), a través del Centro de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara” lleva a cabo el programa Pasaporte del Arte.

Las actividades consisten en realizar visitas con maestros-guías que interpretan personajes históricos relacionados al museo o recinto, con el objetivo de despertar en los infantes el interés por el lugar, generando así un acercamiento con el patrimonio cultural tangible e intangible.

A la par de las visitas desarrollan talleres de artes plásticas e iniciación artística para los menores asistentes.

Asimismo, el cuadernillo del programa brindará durante la duración del mismo, acceso a funciones infantiles de teatro, danza o música en los diferentes centros culturales y teatros de la ciudad.

Como parte del calendario tendrán visitas los días 26, 27 y 28 de mayo en distintas locaciones, entre ellas la Casa San Pablo “Mercado del Arte”, la Biblioteca Campeche, la Plaza de las Banderas y el Centro Cultural “El Palacio”.

Noticia anterior

Mejores servicios reforzarán seguridad

Siguiente noticia

Falta leche para habilitar pasteurizadora, dice Sulú