Inicio»Cultura»Niños aprenden de arte y cultura

Niños aprenden de arte y cultura

0
Compartidos
Google+

Como parte del programa “Un Paseo por la Historia y el Arte”, alumnos del Jardín de Niños de Siglo XXI, participaron en las actividades que promueve el Centro Cultural Infantil y Juvenil “La Chácara”, en el que se demuestran las manifestaciones artísticas que difunde el patrimonio cultural de nuestro Estado.

Este programa ayuda a cultivar los conocimientos de los niños, reforzando  sus estudios y aprendizajes, además las personas encargadas de explicar y contar la historia de los sitios que se visitan están preparadas y son aptas para dar a conocer información efectiva. Los pequeños disfrutaron de realizar actividades con la ayuda de los promotores de La Chácara y realizaron dinámicas donde reforzaron su sistema psicomotor y psicomotriz.

Los menores participaron en la dinámica ‘Jugando con la música’, donde aprendieron a identificar los diferentes instrumentos musicales que se les iban presentando.

Con los talleres cada niño descubrió una nueva experiencia al participar en cada actividad en donde bailaron y realizaron diferentes manualidades donde plasmaron su creatividad e imaginación.

Además pudieron conocer instrumentos musicales y sonidos para fomentar el gusto por el arte musical desde muy temprana edad. En esta ocasión los niños se divirtieron con las actividades lúdicas.

Por más de una hora los pequeños disfrutaron, participaron y jugaron para conocer más sobre la historia de Campeche.

El evento fue coordinado por Beatriz Aguilar, quien a través de dinámicas fomentó un acercamiento de los niños hacia las disciplinas artísticas.

Noticia anterior

Piden rescatar excentro de salud de Dzitbalché

Siguiente noticia

Colisiona a Estaquitas