Inicio»Cultura»“Bulldozer”, el fin de semana en la ESAY

“Bulldozer”, el fin de semana en la ESAY

0
Compartidos
Google+

MÉRIDA, Yuc.— Resultado del estudio de la destrucción y reconstrucción de las ciudades a partir del impacto de la guerra y las crisis sociales, se crea la puesta en escena “Bulldozer”, que se presenta hoy y mañana en la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), a las 20:00 horas.

Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017, presenta dentro de su vertiente México en Mérida esta obra, bajo la dirección general del actor y dramaturgo Ángel Hernández.

En conferencia de prensa, el subdirector de Capital Americana, Maleck Abdala Hadad, señaló que “el colectivo escénico Asalto Teatro presenta este proyecto, un dispositivo escénico de investigación y tratamiento del espacio urbano en demolición”.

Precisó que las dos funciones de esta obra de teatro se presentarán en la Sala Audiovisual de la ESAY, la cual se encuentra en la antigua estación de trenes que está ubicada en la calle 55 por 48 del Centro.

Por su parte, el director general de “Bulldozer”, expresó que “nuestro proyecto se asocia principalmente con estudios escénicos que están catalogados más en la búsqueda de encontrar posibilidades de diálogo con diferentes contextos en el mundo, que en una formula escénica de presentación como producto final hacia un espectador”.

El dramaturgo explicó que la obra marca un cuestionamiento tomando de primera mano los acontecimientos actuales sobre los territorios en ocupación de la franja de Gaza con una de las guerras más cruentas que se han visto a lo largo de la historia. “Consideramos que esto no es solamente una circunstancia que se vive en oriente medio, esto sucede en México con otras características y con otros fenómenos”.

Noticia anterior

No hay reportes de chupaductos

Siguiente noticia

Educación, motor del desarrollo